CASA CITRINE
“Sólo aquellos, que encuentren su luz interior, podrán llevar la corona que ilumina el alma de los vencedores en el combate espiritual de los iniciados”
Los integrantes de la casa Citrine son leales, honestos y comprometidos, que no temen al trabajo pesado. Su animal, el oso de las montañas del este, refleja tranquilidad, paz, benevolencia e introspección.
Arquetípicamente, el oso simboliza resurrección y paciencia. Por un lado, tenemos la imagen del oso de tranquilidad, y por el otro, es un símbolo de fuerza.
Su elemento representativo, tierra, es femenino y receptivo, con cualidades de firmeza, estabilidad y cautela.
Su color, el dorado, significa felicidad, lujo y alegría. Además, es el color que más se asocia a la belleza, así como a la divinidad, la vida y el renacimiento.
El tesoro familiar, la corona, por su forma circular indica perfección e iluminación que capta virtudes del cielo.
Es normal en los integrantes de la casa Citrine tratar a los demás como de su familia. En primavera, durante la época de la cosecha, reciben a los peregrinos en su hogar ya que saben que todos somos uno mismo replicándose en diferentes estadios.
CASA GARNET
“Aquellos que emprenden la búsqueda del Cáliz lleno del fuego de la disciplina y sangre divina, tendrán éxito si manifiestan una absoluta pureza de corazón”
Los miembros de la casa Garnet son reconocidos por su valentía, disposición y coraje. Su animal, el lobo de los desiertos del sur, aunque extrovertido, por lo general proyecta buena presencia social.
El lobo, simbolicamente, es fuente de energía lunar. Arquetipo de astucia, amistad y generosidad. Poseen un gran sentido de la unidad, pero sin llegar a perder su individualidad, ya que posen un espíritu de libertad.
Su elemento, el fuego, es de naturaleza masculina con cualidades de perspectiva y curiosidad. A su vez, está ligado a las pasiónes, sobre todo al amor que se extiende desde las almas errantes hasta el espíritu divino.
Su color, el tinto, expresa audacia y vitalidad, es el color de la sangre, de la fuerza bruta.
El cáliz, el tesoro de la casa Garnet, es el vaso de la abundancia que contiene el brebaje de la inmortalidad y la finura del alma, símbolo de salud y de ascensión.
Compartir es parte de la unión con los demás, nos ayuda a generar confianza y armonía. Es por eso que beber en el mismo cáliz, durante los festines de verano, es un ritual de la familia Garnet como acto de fidelidad, de pacto y de pertenencia.
CASA ZIRCONIUM
“Quien abra las alas a la comprensión llenará su destino de lucidez, tomarán al tiempo como aliado y volarán en la gloria de la sabiduría. Nada hay más precioso que el tiempo, ni nada más rápido que él”
Los integrantes de la casa Zirconia son estudiosos y comprometidos. Su animal, el búho albino de los bosques del oeste, es un símbolo de cambio y lucidez, ve lo que otros no pueden. Son excelentes para prestar atención a las cosas y el silencio es su aliado.
El búho, arquetipo de la sabiduría, es el consejero de los residentes del bosque y rey de la oscuridad. Simboliza serenidad, claridad, legado y nuevos comienzos.
Su color, el blanco, muestra pureza, calma y gracia. Es el brillo de la manifestación divina.
El Aire, como elmento, presenta personas con necesidad de sentirse libres, independientes y autónomas. Es el elemento de la fluidez, nos permite cambiar de opinión, pues es de sabios hacerlo.
El reloj de arena es su tesoro familiar, representa el tiempo que huye sin un antes ni un después, si no, el eterno presente. La vida humana es sólo un instante entre el plano superior y el inferior.
La mejor gloria que podemos forjar es la del saber y, el placer más grande, la maestría de enseñar. En los finales de otoño, la casa Zirconium recuerda a sus amigos ¿Cuál es el tiempo que se agota? Y voltearan el reloj para dar inicio a otro ciclo. El comienzo anunciará el final y el final marcará un nuevo comienzo.
CASA OBSIDIAN
“El que encuentre la calma en su interior, todo ruido cesará. Sólo llegando a comprender lo que uno es, uno por el sendero del éxito caminará”
Quienes nacen bajo el seno de la familia Obsidian son caracterizados por su ambición y persistencia. El cisne negro de la tundra del norte es su animal y, aún cuando siempre encuentran algo con que discutir, pueden llegar a ser bastante reservados.
Al igual que los cisnes, los inquilinos de la casa Obsidian son elegantes, románticos y con belleza en equilibrio. Tienen la capacidad de indicar los aspectos más misteriosos y profundos que cada quien anhela expresar abiertamente.
Se requiere negro para que todos los demás colores tengan profundidad y variación de matiz, es la ausencia de color y representa seriedad, poder y autoridad.
Su elemento es el agua, la cual transmite multitud de emociones. Exige exprar sentimientos usando la creatividad como herramienta, ayudando y dejando fluir las ideas como ningún otro elemento lo hace.
El diamante es sin duda el tesoro más preciado de la familia Obsidian ya que representa el poder, la dureza y la belleza. Simbolizando así lo más profundo de nuestro interior, apreciados a lo largo de la historia en muchas civilizaciones.
El diamante negro aumenta enormemente la confianza de quien lo porta, durante las noches de invierno todos son invitados a usarlo, no obstante, es de temer de su maldición. Todo aquel que ose de vestir el tesoro de la familia Obsidian sin permiso, evocará sentimientos de vacío y de tristeza y su maleficio lo llevará directamente a la senectud.
PIENSA EN GRANDE, PIENSA ERASMUS
PIENSA EN GRANDE, PIENSA ERASMUS